Recién llego de pasar el fin de semana fuera y me encuentro un correo de Google Sites Team, un correo que todos los usuarios de Google Page Creator supongo que habrán recibido.
Como todos sabéis Google Page Creator en Agosto del año pasado ya no permitía nuevas inscripciones notificando que para primeros de año 2.009 cerraría sus puertas y proporcionaba una migración a Google Sites
Pasaron los meses y los archivos alojados en Google Pages permanecían activos, las últimas noticias fueron que la migración sería en Junio.
El correo viene en inglés, que por cierto no entiendo por qué Google no se dirige a sus usuarios en el idioma que escogemos cuando hacemos el registro, dice más o menos algo así.

"Como se anunció anteriormente, Google suspenderá pronto el funcionamiento del Google Page Creator. Vamos a migrar sus archivos con el fin que sigan activos sin que usted tenga que hacer el trabajo.
Sin embargo, el nuevo sitio no soporta cualquier formato de archivos y estamos escribiendo para informarle que como parte de esta migración, si no toma ninguna medida para hacer frente a esto es probable que sus archivos dejen de funcionar por lo que le recomendamos buscar otro alojamiento. Gracias por su paciencia durante esta migración"

La recomendación está clara, si tienen archivos en Google Pages serán migrados a Google Sites pero los archivos js. no están permitidos y no sólo dejarán de funcionar sino que los perderemos así que descarguen sus archivos al PC y el resto ya saben.. Buscar alojamiento nuevo o alojarlos en la misma plantilla del blog.
Iván_RG

Hola Gema!!
Pues vaya faena... de nuevo con los scripts para un lado y para otro. Lo mejor, y supongo que coincidirás conmigo, es meterlos en la plantilla, y si no, pues usar Google Sites pasándolos a .txt (Aquí cómo hacerlo).

Con un poco de imaginación se le puede sacar mucho provecho a Google Sites.

Cómo lo ves?
Un abrazo!!
Iván.

Responder
Gem@

yz Hola Iván la verdad no creo que nos pille de sorpresa, la mayoría rescatamos los archivos hace tiempo pero.. siempre hay alguien que lo deja para el último momento y no está mal recordarlo. Coincido contigo y en el enlace de la entrada así lo hago saber, lo mejor es añadirlos en la plantilla directamente, la otra idea también es buena sobre todo cuando no deseamos arriesgarnos a "toquetear" mucho la plantilla.
Gracias por el enlace :)

Responder
Iván_RG

ÑOSH!! Eres rápida, pequeña!!

(Gem@...nadie contesta más rápido a tus comentarios a este lado del Missipipi)

:) :)

Responder
Gem@

yz No creas.. a veces también duermo y contesto un poco más tarde :D

Responder
Unknown

No sé si sirva pero ya puse mi dirección de google site donde realojar cuando migren, aunque creo que ya los cambie todos, borre los js y deje los otros veremos que pasa :)
La opción de Ivan a mi me a resultado de maravilla en los que he puesto los otros ya los aloje en el blog salvo los que se mueven mucho aun le creo a skydrive en las imágenes no ha dado problema :)

Gracias a Dios esto se veía venir y ya el movimiento lo hicimos :)

besos ronroneados y feliz comienzo de semana^^

Responder
mas de mi que de... lirio

Soy bastante básica en mi sabiduría googlera jajaja
¿La verdad que no entiendo nada pero debe ser por que es un contenido que no uso o eso espero.

Besos desde mi alma y gracias por tus post que tanto nos ayudan.

Responder
:::CRISTOADICTO:::

Hola Gema, ya habia pasado mucho tiempo de la supuesta muerte de GPages, era hora de su partida, así que todos a buscar hosting, yo uso uno llamado 4shared, no es malo, y con 5 gigas tengo para rato.

Oye Gema, "maestra del código", te tengo 2 temas para plantear:

1.- la vez pasada me ofreciste el códido del buscador interno de blog, si es posible xfa.

2.- Llevo muchos meses buscando el código para crear un menú triple horizontal, así como 3 secciones, lo puedes ver en la sidebar de la derecha aquí http://recursoscristianosopencode.blogspot.com/ y no lo he podido sacar, me ayudas xfa.

Cualquier orientación me avisas,
BYE, gracias.

Responder
Meigo, aprendiz de Druida

Un saludo Gema. Archivos, que? No tengo arreglo. Un beso

Responder
Gem@

yz Tus opciones son acertadas Pau. Gracias por comentar gatita :)

yz mas de mi que de... lirio me alegra mucho saludarte :)
No todos necesitamos alojar archivos externos, y créeme si no lo necesitas te ahorrarás más de un dolor de cabeza.

yz CRISTOADICTO llevas toda la razón, recuerdo que te pedí me enviaras un mail para enviarte el código pero no lo he recibido, al menos no lo he visto :O

Sobre el menú de la sidebar explícame un poco porque el único menú que veo es el que hay después del header :O

yz ¡¡Meigo!! que alegría más grande verte de nuevo ¿retomas el blog o sólo es una visita?
Voy a verlo... cuídate y recibe un gran abrazo amigo :D

Responder
:::CRISTOADICTO:::

Gema:
http://quillotaparacristo.blogspot.com/
Aquí hay otro ejemplo, es un menu triple pero horizontal, me ayudas con el codigo xfa.

Nos vemos

Responder
Gem@

yz CRISTOADICTO mira esta entrada ;)

http://gemablog-.blogspot.com/2008/08/widebar-con-pestaas.html

Responder
:::CRISTOADICTO:::

OK

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top